El arte y la cultura como proveedores de marketing de experiencias

Las empresas deben ser conscientes del carácter emocional y de experiencia que aporta la cultura en su estrategia de marketing.

viernes, 18 de junio de 2010

Participo como ponente en la Feria Evento Days en Madrid. ¿Arte + marketing experiencial? Reinventa tu evento creando una nueva propuesta de valor más creativa desde este nuevo maridaje.

El próximo 6 de julio participo como ponente y conferenciante en el ciclo formativo desarrollado por la Feria Evento Days http://www.eventoplus.com/edays

Título de la ponencia: ¿Arte + marketing experiencial? Reinventa tu evento creando una nueva propuesta de valor más creativa desde este nuevo maridaje.

Ponente y conferenciante marketing experiecial cultural: José Cantero
Dónde y cuándo: Recinto ferial de IFEMA Madrid. Martes 6 de julio de 16:45 a 17:30

El arte y la cultura son proveedores naturales de experiencias únicas, relevantes, auténticas y memorables. José Cantero, consultor y formador en marketing experiencial cultural, te explicará cómo diseñar experiencias, programar emociones y estados de ánimo para tus eventos. Se trata de concebir el arte y la cultura dentro de la estrategia creativa para desarrollar eventos más notorios y creativos.

Toda la información de la feria y detalle completo del ciclo formativo en el suguiente enlace http://www.eventoplus.com/edays/Programa_formativo.html 

Aquí dejo un vídeo de la feria:





Recomiendo esta feria por su carácter innovador y pro actividad para ofrecer un espacio muy dinámico donde poder reflexionar y compartir ideas y propuestas con todos los profesionales del sector de los eventos y el marketing experiencial.


Nos vemos en Evento Days. 

Aquí dejo una breve información de la feria.  

Los próximos días 6 y 7 de julio, en IFEMA http://www.ifema.es/ de Madrid acogerá la más espectacular de las ferias: evento Days, el salón donde se encontrarán las empresas y profesionales que llevan a cabo los eventos más espectaculares del mercado. La industria turística y hotelera, grandes empresas españolas, agencias de eventos, comunicación y publicidad, el sector del lujo y los incentivos entre otros muchos, se dejarán ver en un salón dirigido a un mercado pujante, y que es en sí mismo un espectacular evento.


La cuarta edición de evento Days, la primera feria de eventos de España y Portugal, cuenta con unos 120 expositores inscritos que ocuparán un espacio de 6.000 m2, que a su vez acogerá a 5.000 visitantes profesionales en busca de oportunidades de negocio, de formación y de networking. Las cifras han crecido considerablemente desde que en 2007, 34 expositores ocuparon 2.000 m2 del Palacio de Deportes y recibieron a 1.600 visitantes.


El salón evento Days refleja el auge de un mercado que crece pese a la nueva situación económica. Según las estimaciones de Grupo eventoplus (empresa especializada en el sector y organizadora la feria), el mercado de eventos mueve en España una cifra en torno a los 5 ó 6.000 millones de euros anuales. Hay más de mil agencias especializadas en la organización de grandes eventos (sin contar actividades como cenas de empresa) y existen como mínimo 25.000 profesionales en activo que se dedican a la organización de eventos, en agencias o en departamentos internos de empresas. De estas 25.000, el 64% son mujeres, aunque ellas sólo ocupan un 35% de los puestos directivos. Asimismo, una de cada cinco empresas españolas de más de 100 empleados tiene una persona en plantilla dedicada a la organización de eventos.

Novedades evento Days 2010


- Zona Chill Out: Incluye un escenario para que los expositores puedan hacer demostraciones en vivo de sus productos y servicios, además de mesas para reuniones improvisadas y networking. En esta zona también habrá un espacio para que los asistentes puedan consultar y hablar con expertos del sector, donde se establecerá un foro abierto para que los profesionales puedan resolver dudas e inquietudes ante renombradas figuras del sector.

- Zona de Formación: Igual que en la edición del 2009, los temas que se expondrán en las sesiones formativas serán escogidos y votados por los mismos asistentes mediante una encuesta que Grupo eventoplus lanzará antes del salón. Además, como primicia en evento Days 2010, se animará a expositores-expertos en su segmento para que presenten contenidos formativos.

- “Los Superhéroes salvan los eventos”: Para esta edición, evento Days se vestirá con una decoración inspirada en los Superhéroes del mundo de de los cómics. Con motivo de la feria, se creará una pareja de héroes con poderes para salvaguardar el mercado de eventos corporativos. De esta manera, se busca transmitir que el salón es una plataforma que ayuda al organizador a resolver sus problemas igual como los superhéroes auxilian a la humanidad en los cómics.

Nos vemos en Evento days.

No hay comentarios: