El arte y la cultura como proveedores de marketing de experiencias

Las empresas deben ser conscientes del carácter emocional y de experiencia que aporta la cultura en su estrategia de marketing.

sábado, 31 de julio de 2010

Domirdcine: una nuevo hotel en Madrid con un propuesta de valor basada en la diferenciación cultural





Acabo de descubrir una nueva propuesta dentro del mercado hotelero en Madrid y que me ha llamado la atención por su posicionamiento: Se trata de DORMIRDCINE www.dormirdcine.com que según sus responsables "es un nueva experiencia de alojamiento urbano, cultural, moderno y cosmopolita dirigido a un público de las mismas características que busca un producto diferente que aporte nuevas sensaciones a sus desplazamientos a Madrid, bien sea por necesidad o por ocio. El concepto de Diseño concebido por Eva Almohacid, Directora de Arte de DSQUADRA junto con Kat Rios, Arquitecta de Interior esta basado en dar protagonismo a la obra de 100 artistas urbanos en un espacio enmarcado en blanco, convirtiendo cada una de ellas en una pieza individual de Arte, para que dormir, ahora sea una nueva experiencia"

El sector hotelero está inmerso en una apuesta por la renovación y reinvención con nuevas propuestas cada vez más creativas en "continente" por captar a un cliente que busca algo más que un alojamiento. Hay cadenas que ya hace años han nacido al calor de estas propuestas  y demandas: Room Mate, High Tech podrían ser buenos ejemplos de un claro posicionamiento diferenciador cada uno basado en demandas y diferentes propuestas.

Pero creo que aunque es necesario concebir hoteles con espacios o "continentes" modernos, cosmopolitas, urbano etc, no es suficiente. Bajo mi punto de vista es necesario dotarlo de un contenido relevante y único para hacerlo verdaderamente diferente.

Si como los responsables de Dormirdcine es una experiencia de alojamiento urbano "cultural" habrá que dotar la hotel de un contenido que "respire" cultura no solo por su continente, también por ofrecer un "contenido" cultural que haga explorar y adentrarse al cliente en un experiencia cultural.

En el hotel ya hay programadas algunas actividades culturales como exposiciones de arte. Habrá que seguir cómo evoluciona el establecimiento y cómo son capaces de superar la novedad de este tipo de establecimientos. Creo que la apuesta está en la línea de lo que demanda un cliente que quiere acercarse a Madrid por ocio y cultura y con motivos "City Break" (estancias cortas por motivos culturales) y aquí deberá encontrar un espacio que prolongue su experiencia cultural y que sea relevante, única, auténtica y memorable.


Enhorabuena por el proyecto. Madrid es una ciudad que seguro acogerá con agrado este tipo de iniciativas y tendrán éxito vinculado a la gran apuesta cultural que tiene Madrid

1 comentario:

Martin dijo...

La verdad es que me parece muy buena la propuesta, realmente innovadora con respecto al resto del alojamiento en madrid